INGLÉS 5º


ENGLISH (1- 13 DE JUNIO)

Últimas semanas de trabajo, kids. Es por eso que me gustaría felicitaros por vuestro trabajo hecho. Me ha encantado recibir vuestras actividades y ver como, día a día, os habéis estado esforzando. YOU ARE GREAT!


Tarea 1. Task 1. Present continuous.
Vamos a repasar el present continuos.Para ello puedes ayudarte de este video: https://www.youtube.com/watch?v=nlaC2fWDuAY

Complete these sentences with the present continuous of the verbs in brackets ;
Mary ________________ to Mark (talk) 
My mother _______________ out of the window (look)
A dog ______________ across the road (run) 
My cousin ______________ the guitar (play) 
I ________________ a letter (write) 
They ___________________ a song (sing) 

Complete these sentences with the present continuous of the verbs in brackets 
I _______________ a postcard (not write) 
The sun _______________ (not shine) 
The students ________________ (not speak) 
Richard ________________ his homework (not do)
 It _________________ at the moment (not rain) 
My dog _________________now (not sleep) 
You __________________ now (not write)

Tarea 2. Task 2. Listening
Vamos a escuchar esta canción, tenéis que completar los huecos y mandar captura de pantalla a vuestras profes. ¡ Esperamos que la disfrutéis!
FRIDAY, I’M IN LOVE!! THE CURE.

TAREA 3. Task 3. Watch the video. English culture.
 You have to watch this video about 10 interesting places in England and you have to make a list with the 10 places that are in the video.

*Envidadme las últimas actividades del curso a fatouerasmus@gmail.com. Tenéis plazo hasta el 13 de junio.

ACTIVIDADES ÚLTIMAS SEMANAS DE MAYO


  • ACTIVIDAD 1: Escribe el Chatterpix de Anthony.



  • ACTIVIDAD 2: Escribe el riddle (adivinanza) en tu cuaderno y dibuja la respuesta.
1. What is full of holes but still holds water?
2. What becomes wetter the more it dries?
3. Where can you find cities, towns, shops, and streets but no people?
  • ACTIVIDAD 3:  Haz las siguientes fichas about TECHNOLOGY. Si no tienes impresora, cópialas en tu cuaderno/hoja.
https://drive.google.com/file/d/1GkpJW1ImGPqidfRg7th8RualOrL3iNTI/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1MYxbzi-NFZXXf_iwtXf1AISuWC5_DHLI/view?usp=sharing



  • ACTIVIDAD 4: LET'S SING. Completa la canción y  envíame con el resultado. 
https://www.lyricsgaps.com/esp/exercises/view/8623/Beginner
  • ACTIVIDAD 5: Copia las preguntas en tu cuaderno y respóndelas mirando el vídeo del enlace:
http://www.koalatext.com/public/index.php/unitsv2/486

1. What is her name?

2. Where is she from?
3. How old is she?
4. What's she like?
5. Where does she live?
6. What is her profession?
7. What is her favourite food?
  • ACTIVIDAD 6: Copia en tu cuaderno/hoja el ejercicio sobre GRAMÁTICA: THERE IS/THERE ARE.
* Recuerda:

There is:  Significa "hay" y se utiliza para singular y palabras incontables.

There are:  Significa "hay" y se utiliza solo para plurales.

Activity 1. Write “There is / There are” 


a.- _______________ six bananas in the bag. 

b.- _______________ three buses at 11:30. 
c.- _______________ tigers in the zoo. 
d.- _______________ a pencil in the pencil case. 
e.- _______________ a red telephone on the desk. 
f.- _______________ some books in the library. 
g.- _______________ a dog in the garden. 
h.- _______________ eleven players in a football team. 
i.- ________________ parks in London. 
j.- ________________ students at school.


* Recuerda que el uso de traductores, lo único que hace es que no aprendas ya que coges un atajo sin fijarte en la palabra en inglés.



SONG WEEK (11th - 15th May)




Otra manera muy divertida de aprender inglés es a través de las canciones y de los trabalenguas. Vamos a practicar:


*Envíame un ÚNICO email con las dos tareas hechas.

TASK 1: Listen and complete the song “CALL IT MAGIC” / Band: COLDPLAY


*Envíame una foto con el resultado final.


TASK 2: Apréndete uno de estos “Tongue Twisters” y envíame un audio de voz diciéndome uno al email. Para mejorar tu pronunciación, puedes ponerlo en el traductor, allí encontrarás una opción que te muestra como pronunciarlo.


  1. I saw a kitten eating chicken in the kitchen
  2. She sells seashells by the seashore.
  3. I have got a date at a quarter to eight, I’ll see you at the gate so don’t be late.


MOVIE WEEK (4th - 8th May)


Las películas y los cortos son un recurso excepcional para aprender inglés. Es por ello, que esta semana la dedicaremos al cine. 

Mira con atención cada corto, copia las preguntas en tu cuaderno/hoja en blanco, respóndelas y UNA VEZ LAS TENGAS TODAS, envíamelas al email: fatouerasmus@gmail.com

Tenéis de plazo una semana ;)


Are you ready?

SOPHIE'S CHATTERPIX

1. Write Sophie's message:




1. WHAT IS HIS MOM COOKING?

2. WHAT IS THE BABY WEARING?
4. WHAT ANIMAL IS IN THE HOUSE?
3. WHY THE BOY IS HELPING HIS MOM?


ENGLISH FOR BEGINNERS


1. WHICH LANGUAGE IS THE OLD MAN PRACTISING?
2. HOW DOES THE OLD MAN LEARN ENGLISH?
3. TELL ME 5 WORDS HE SAYS IN ENGLISH.
4. WHAT IS IN THE SUITECASE?
5. WHAT DOES THE OLDMAN SAY TO THE BABY AT THE END?



ALIKE

1. HOW MANY BOOKS ARE IN THE SCHOOLBAG OF THE BOY?
2. WHAT IS THE BLUE MAN WEARING?
3. WHICH INSTRUMENT IS THE MAN IN THE PARK PLAYING?
4. WHAT TIME DOES HIS DAD FINISH WORK? 
5.WRITE ONE ADJETIVE TO DESCRIBE THE BOY? AND ONE TO DESCRIBE THE THE FATHER.





SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 MAYO



27 ABRIL/27th APRIL: VOCABULARY

Copia en tu diccionario de clase (o en un papel) el vocabulario que vaya apareciendo en el vídeo:

Por ejemplo; SHIRT - camisa.





28 ABRIL/28TH APRIL: VOCABULARY II (EJERCICIOS ON-LINE)





Copia en un papel en blanco o en tu cuaderno el Chatterpix de Oscar:

CONTRASEÑA: OSCAR

29 ABRIL/ 29TH APRIL: GRAMMAR

Mira el vídeo con atención. Lo necesitarás para hacer los ejercicios de hoy:



Como habéis visto en el vídeo, para decir "yo llevo un vestido", la estructura sería la siguiente:

I AM WEARING A DRESS (Present continous)

Si nos queremos referir a otra persona, cambiaremos el sujeto y el verbo:
  • He is wearing.
  • We are wearing.
  • They are wearing.

Ahora vamos a practicar:  Mira el ejemplo.

She is wearng a blue top.
She is wearing blue trousers.
She is wearing a necklace.


Ahora te toca a ti: Escribe 3 oraciones y envíamelas al email. Recuerda, tienen que ser parecidas a las de la foto de Yasmin.



29 ABRIL/ 29th APRIL: Haz la ficha que te pongo a continuación. Si no tienes impresora, cópiala en tu cuaderno/hoja y hazme una foto con el resultado. Al acabar, envíame la actividad al email:




30 ABRIL/ 30th APRIL: Practica.

*En el segundo enlace hay 4 ejercicios. El primer ejercicio es simplemente para leer y repasar el vocabulario y en los 3 restantes, tenéis que rellenar los huequitos. Una vez acabado, le dais a DONE para ver si lo habéis hecho bien.



Si no lo has hecho bien a la primera, no pasa nada. Sigue intentándolo.


1 MAYO/1st  MAY: Festivo

SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 28 DE ABRIL

Otra semana más de trabajo on-line. Lo estáis haciendo suuuuuuuper bien y me encanta recibir vuestros trabajos. Sois unos SUPERHÉROES/ SUPERHEROINAS. 

Os dejo mi email para que me podáis mandar vuestras mágicas tareas: fatouerasmus@gmail.com

                                             TEACHER


21 ABRIL/21ST APRIL: TAREAS PENDIENTES


Tenéis todo el lunes para poneros al día de las tareas pendientes de las semanas pasadas. Espero impacientes vuestros emails ;)


21 ABRIL/21ST APRIL: CHATTERPIX

En una hoja en blanco haz un título bonito: "CHATTERPIX".

Seguidamente entra en la página de los Chatterpix y escoge 5 ChatterPix, apunta el nombre del amigo/a que lo ha hecho y también, lo que dice: 

Por ejemplo:

ÁLVARO 5th GRADE A: "Hello. I want to see you. Bye"
Tienes todos los Chatterpix aquí: https://segundoequipodocente.blogspot.com/p/chatterpix.html

A aquellos que se os reconocía la carita os he puesto contraseña en el Chatterpix. Si hay alguna familia que desea que añade contraseña a su Chatterpix que me lo comunique por email.

22 ABRIL/22ND APRIL: RECIPE


Mira los vídeos de los Chefs Óscar y Lorena y completa el siguiente texto en una hoja en blanco (o email):


Video Oscar: https://vimeo.com/408980061


Today, I am cooking ..... with Serrano  ....


INGREDIENTS:

1. Olive oil
2. ______
3. ______
4. ______ peas.
5. Serrano ______.

STEPS

1. Put oil on the ______.
2. Put ______ and put on the pan.
3. Take the ______ peas and put on the ______.
4. Take the ______ and put on the pan.
5. Finally, ______ Serrano ham and put on the pan.
6. Wait ______ minutes.

Vídeo de Lorena:  https://vimeo.com/408388231


Hello. My _______ is Lorena. I am going to _______  an omelette.


INGREDIENTS

1. Two eggs.
2. A bit of ___.

ACCESORIES

1. ______ 
2. pan.
3. paddle. 

STEPS
1. First, take the two ______  and crack the eggs on the ______ .
2. Second, add salta to the eggs and beat with the ______.
3. Finally, when it is done, turn with the ______ .






23 ABRIL/23th APRIL: RECIPE, 2nd part


Ahora, te voy a poner la actividad un poquito más difícil...

Mira el vídeo de Erik, Christian and Gonzalo y escribe su "PROCESS":  


Contraseña: RECIPE
¿No has podido escribir la receta de Gonzalo? No te preocupes porque DIEGO, te lo explica de nuevo: https://vimeo.com/408146877



24 ABRIL/24th APRIL: DÍA DEL LIBRO


Votaremos a nuestro Chatterpix favorito (tenéis tiempo para participar hasta el miércoles 22 de abril). Estad atentos porque pondré el enlace para votarlos el mismo viernes en esta página....






SEMANA DEL 14 AL 21 DE ABRIL




GOOD MORNING FAMILIES!

Os he distribuido las tareas de la semana por días (de martes a viernes) y el fin de semana lo destinaremos a corregir/acabar tareas.

Para cualquier pregunta, sugerencia, duda... no dudéis en escribirme al e-mail fatouerasmus@gmail.comEstoy a vuestra disposición. 

Un saludo,
Vanessa.

TAREA DE SEMANA SANTA: Me podéis enviar fotos de la tarea del libro hecha para que la pueda corregir a fatouerasmus@gmail.com. 


*Aún estáis a tiempo, también, de enviarme vuestras vídeo recetas. Si tenéis problemas enviando el archivo porque es muy grande hacedlo a través de www.wetransfer.com.

Allí subís el archivo y ponéis mi email: fatouerasmus@gmail.com


14 ABRIL/14TH APRIL: VOCABULARIO

Vamos a repasar la semana repasando el vocabulario trabajado durante estos años.  "Aprende Inglés para Principiantes" es una app gratuita para tablet y móvil donde los alumnos/as pueden repasar vocabulario básico. Tiempo mínimo para practicar: 30 minutos.
Segunda actividad: Copia en una hoja en blanco los ingredientes de las recetas que encontrarás en los enlaces. Pon de título: FRIENDS' RECIPE:

1. https://vimeo.com/405755828

2. https://vimeo.com/405447040
3. https://vimeo.com/405427949
4. https://vimeo.com/405419675
5. https://vimeo.com/405419323
6. https://vimeo.com/405418354
7. https://vimeo.com/406900643

CONTRASEÑA PARA TODOS LOS VÍDEOS: RECIPE


Una vez tengas todos los ingredientes, mándame una foto con la tarea hecha o envíame un email con las respuestas a fatouerasmus@gmail.com



15 ABRIL/15TH APRIL: GRAMÁTICA "PRESENT CONTINOUS"



PRESTO, PIXAR:








ACTIVIDAD 1: Escribe 5 oraciones utilizando el PRESENT CONTINOUS y envíalas al email "fatouerasmus@gmail.com". Recuerda la estructura del present continous:





ACTIVIDAD 2: Copia el ejercicio en el email y completa:

1. Ann ______ reading a book. 
2. My sister _______ playing tenis. 
3. We _________ listening to music. 
4. My brother _______ sleeping. 
5. They ________ studying. 
6. I ________ doing my homeworks. 
7. You ________ speaking. 
8. They _________cleaning the house.
 9. Tom _________ going to the cinema. 
10. My mother __________ running 

ACTIVIDAD 3: Practica: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2714115-present_continuous.html


16 ABRIL/16TH APRIL: READING


https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading/beginner-a1-reading/thank-you-email


Copia el texto en una hoja en blanco y haz on-line los 3 ejercicios que están a continuación del texto:












17 ABRIL/17TH APRIL:  


CHATTERPIX: Cuando las fotografías cobran vida.

Con esta aplicación vamos a dar vida al dibujo que quieras. Puede ser una foto tuya, dibujo o manualidad. ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Aquí tenéis un ejemplo:


Untitled from CEIP FRANCISCO FATOU on Vimeo.



1. Escribe un pequeño texto de 50 palabras presentándote en inglés y envíaselo a la proe para que te lo corrija (fatouerasmus@gmail.com). Puedes seguir la siguiente estructura:


2. Descárgate la app Chatterpix for kids (no es válida para Apple)







TE EXPLICO CÓMO FUNCIONA LA APP:

1. Haz una foto que quieras "animar".

2. Abres la aplicación y pulsamos en "take a photo" y nos volvemos a encontrar con dos nuevas opciones: hacer una fotografía nueva, o coger una imagen de nuestra galería. Además también tenemos la opción de poder girar la cámara para hacer una foto hacia nuestra dirección.

3. Elegimos nuestra opción y cuando tenemos la imagen seleccionada pulsamos "NEXT".

4. En ese momento, simplemente debemos marcar con nuestro dedo una línea sobre la imagen que será la boca y grabar el mensaje que deseemos. Cuando hayamos terminado de hacerlo, podremos ver como ha quedado pulsando el icono "play". Si no nos gusta, podremos volver a grabar de nuevo hasta que nos guste el resultado.

5. Para finalizar podremos volver a ver como ha quedado nuestro resultado final. Finalmente, tendremos la opción de poder compartirlo a través de mi email: fatouerasmus@gmail.com

El 23 de abril, día del libro, haremos una votación para votar los 3 mejores en inglés.  Los 3 ganadores tendrán un super premio a la vuelta. ¡SUERTE! 





    TAREA ANTES DE SEMANA SANTA

    RECETAS EN INGLÉS








    LISTENING (comprensión oral)

    En la siguiente página tenéis un apartado para practicar los listenings, lo único que tenéis que hacer es apuntar el nombre del listening y la puntuación final en una hoja en blanco. Recomiendo hacer 2 al día. Si no funcionase algún link, podéis entrar en la app NAVIO del libro para practicar. Todos los alumnos/as están registrados.




    http://www.koalatext.com/public/index.php/lessonsv2/3/6


    WRITING (expresión escrita)


    Escribir una receta siguiendo la siguiente estructura:

    - PRESENTATION
    - INGREDIENTS
    - INSTRUCTIONS
    *Ya hicimos un texto similar para el Cheese sandwich o la Xmas recipe.





    • SPEAKING (actividad opcional/ expresión oral)


    Una vez hecho el texto de la receta, grabarlo en vídeo. Enviadme los vídeos a fatouerasmus@gmail.com

    GRAMÁTICA

    Acceder a la plataforma NAVIO y hacer los ejercicios que hay en ella. La app no está disponible para móvil. Todos los alumnos están registrados.

    VOCABULARIO

    Acabar las siguientes paginas del libro de texto. Para los que no tengáis libro, os facilito las hojas: https://drive.google.com/drive/folders/1pCvBjQFc7v8_YGoH-J8BZgzn5nHqU4vT?usp=sharing


    Página 54: 1,2 y 3. COPIAR EL VOCABULARIO EN EL DICCIONARIO DE CLASE



    Pagina 64: 1. COPIAR EL VOCABULARIO EN EL DICCIONARIO DE CLASE




    Paginas 86 , 87 y 88: 1,2
    Página 89 : con ayuda del diccionario.

    READING:


    Páginas: 104/5.

    *Cualquier duda, no dudéis en contactarme. Estaré encantada de atenderos.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    NOVIEMBRE

    SEMANA DE LA SALUD